18 Abril de 2016
Fisioterapeuta
El fisioterapia pediátrico es el profesional especializado en el desarrollo (especialmente del movimiento) del niño y en el tratamiento de las alteraciones motoras del bebé y el niño tanto congénitas como adquiridas.
Gracias a los avances en neurociencia y en las ciencias del movimiento, su labor es detectar y tratar las afecciones padecidas durante la infancia que puedan alterar el desarrollo del movimiento y de dificultar la independencia, los cambios experimentados durante el crecimiento y las capacidades motoras del niño. Dependiendo de los casos puede ser un tratamiento puntual o un seguimiento a lo largo de toda la vida.
Para ello es fundamental que este tratamiento no se centre solo en las sesiones de fisioterapia, sino que requiere una colaboración y seguimiento de todo el entorno escolar (maestros, personal del centro,…), social (los amigos y compañeros) y sobre todo, del familiar.
Nuestro centro, por las particularidades que tiene, permite tener el privilegio de contar con este tipo de atención, no solo para aquellos niños con necesidades específicas, sino con todo el alumnado en general que tenga la necesidad de la misma.