Proyecto educativo
Entendemos nuestro Colegio como una respuesta al derecho universal a la educación en una sociedad plural y respetuosa con las diferencias.
El derecho a la educación comporta el derecho a acceder a una escuela que favorezca el pleno desarrollo de la personalidad de todos y
cada uno de los alumnos, su preparación científica y técnica, su inserción en el entorno social y vida profesional así como la libre elección de un modelo de vida.
Aspiramos a que nuestros alumnos lleguen a ser:
• Conscientes de la grandeza de su dignidad y dimensión personal, coherentes con sus principios.
• Abiertos a los otros, capaces de aceptar formas de vida diferentes, de ser sensibles y solidarios, de vivir y trabajar en grupo.
• Personas abiertas al mundo: críticas con la sociedad en que viven, responsables, creativas y comprometidas en intentar un mundo mejor.
Los profesores y educadores sabemos que jugamos un papel decisivo en la vida del centro ya que estamos directamente implicados y colaboramos activamente en la preparación, realización y evaluación del Proyecto Educativo. Nuestra actitud y competencia son pilares básicos de la labor educativa. Por todo ello, nos planteamos como ejes filosóficos, lograr una escuela que:
- Asume y potencia valores constitucionales fundamentales: libertad, igualdad, solidaridad, democracia, tolerancia, paz, autonomía e independencia personal.
- Pretende lograr una educación integral y de calidad.
- Desarrolla las capacidades personales, valorando el esfuerzo personal, la creatividad, la autodisciplina y el control ante el consumo.
- Está abierta a la sociedad, que favorece los procesos madurativos y que potencia las habilidades sociales, fomentando el respeto a los demás y la comunicación como base para solucionar los conflictos.
- Compensa a través de la educación, las desigualdades sociales y/o limitaciones personales.
- Busca una educación válida y vital que sirva a los alumnos para afrontar con éxito las diversas situaciones vividas fuera o dentro del colegio.
- Intenta lograr una escuela participativa, implicando a los padres o tutores en el proceso y procurando que unos mismos criterios guíen la acción educativa.
- Es flexible y posibilita una adecuada atención a la diversidad. Es Inclusiva, tratando de eliminar estereotipos, promoviendo la igualdad y el respeto.
- Promueve la educación y el progreso académico de los alumnos normo-oyentes y sordos, fomenta su integración social y trata de ser un referente en la educación del niño sordo, adaptando la respuesta educativa a las distintas situaciones socio familiares y a las características individuales del alumnado.
- Es normalizadora en cuanto al uso del valenciano. Acogida al Programa de incorporación Progresiva. Fomenta el aprendizaje del inglés funcional desde pequeños y promociona el uso de la Lengua de Signos no solo en aquellos alumnos que la necesiten sino también quiere ampliar su conocimiento al resto de alumnos y profesionales del centro.
- Procura que el trabajo se desarrolle en un clima agradable, basado en la participación, diálogo, confianza y el respeto mutuo.
Nuestro proyecto educativo se quiere orientar hacia un mundo más vivible y más compartido, con mayor cabida para todos y que se esfuerza por educar en la autonomía y responsabilidad en todos los ámbitos de la vida.

Juan de Garay,23 46017 Valencia luis.fortich@dival.es 963883023-24-25

Site developed with Drupal